Contactanos

Coahuila

Claman en Piedras Negras, ¡Ni una más!

Por Héctor Guerrero - 09 marzo, 2020 - 05:14 a.m.
Claman en Piedras Negras, ¡Ni una más!En la Gran Plaza colocaron cartelones en repudio a femincidios.

Igualdad de derechos, prevención y castigo en el caso de feminicidios y homenaje en este día a las mujeres con trayectoria en la defensa de sus derechos, fueron los reclamos en el Día Internacional de la Mujer, en Piedras Negras.

En actos por separado, Josefina Sánchez Ponce en la Gran Plaza, Azucena Mata y Gloria Jiménez en Macro plaza, realizaron paro en contra de la violencia de género y a favor de la igualdad.

Ayer, cientos de mujeres realizaron una marcha de protesta en convocatoria al llamado #niunamás en todo el país.

“Este es un homenaje a las mujeres víctimas y a quienes están demandando por sus derechos, pero también para solidarizarnos y reclamar al estado mexicano la falta de justicia , y reparación del daño a familiares”, indicó la profesora Sánchez Ponce.

Sobre los feminicidios acusó como responsable a los Gobiernos, que son los encargados de prevenir el delito y/o detener a los responsables y castigarlos.

Exhortó a la sociedad a no dar la espalda a este movimiento y a trabajar desde el hogar inculcando valores a niños y niñas.

El plantón se realizó en el Teatro Hundido de la Gran Plaza.

Por su parte las profesionistas Azucena Mata y Gloria Jiménez, se plantaron en Macroplaza, exigiendo igualdad de género.

Con cartelones como “no a la violencia, acoso y respeto a la igualdad”, encabezaron el movimiento este domingo.

“El Gobierno debe respetar las leyes con respecto a la equidad de género, y proteger a todas las mujeres mexicanas de la violencia”, señaló la señora Mata.

Gloria Jiménez, reiteró que toda la sociedad debe participar para terminar con los feminicidios.

Ambas profesionistas fueron respaldadas por un nutrido grupo de mujeres y hombres.

Con cartelones pidieron cese la violencia contra la mujer.

Artículos Relacionados