Debido a la falta de solicitud de permiso para realizar el llamado “vagón verde”, el director de Obras Públicas, Anselmo Elizondo Dávila, informó que se tuvo que clausurar, ya que se desconoce la finalidad de dicha obra, misma que podrá complicar más el tráfico, por lo que se aplicará también una sanción económica a la empresa.
“La verdad, si es preocupante para Piedras Negras, que una persona tan importante, donde su puerto principal es esta localidad, ni siquiera se preocupe por venir a solicitar un permiso de construcción. Sólo me hicieron saber por vía telefónica que están pensando construir un ‘vagón verde’”, expresó.
Explicó que el “vagón verde” consiste en una ayuda médica hacia la población por parte de Ferromex. “No estamos en contra de eso, pero sí necesitamos nos soliciten los permisos y ver con qué fin están haciendo esa vía. Esperemos que no sea una tercera y estén pensando en un patio que nos pueda complicar más el cruce”.
En este sentido, Elizondo Dávila dijo, que en Piedras Negras no existe ningún señalamiento en ninguna vía, ningún puente superior para vehículos en la localidad.
“Siendo el Puerto principal de ellos, creo que Piedras Negras merece más atención y una inversión fuerte en Puentes superiores. Están tratando de hacer por ellos, y por Piedras Negras no, ahí es donde se vale, pedimos de la mejor manera que volteen a ver la localidad”, destacó.
Finalmente recalcó que de inmediato se suspendió la obra por falta de permisos y de comunicación con el municipio, ya que el Ferromex no da a conocer el objetivo principal, el cual se cree que es oscuro, por lo que se requiere de mayor atención por parte de la empresa, por lo que se dará una sanción económica.