Tras la estadística de ir en aumento los casos de sospecha de contagio de COVID-19, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila aclaró que el laboratorio que efectúa alrededor de 150 pruebas diarias enviadas por las instituciones médicas de todo el estado, cuenta con los insumos necesarios y suficientes.
Agregó que ya se adquirió más equipo e insumo para dotar a estos laboratorios estatales que pueden dar una respuesta en casi 24 horas a los exámenes enviados para darle seguimiento al paciente, cumpliendo con el protocolo instalado.
Declaró que gracias a las constantes reuniones con sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas ha servido para copiar estrategias de control, tales como la gestión y pláticas con laboratorios privados en caso de ser necesario.
La salud de todos los coahuilenses no está en peligro ni mucho menos el estado está en desventaja, siempre y cuando la población acate las medidas de precaución de contagio subrayó el gobernador.
COAHUILA NO SE ENDEUDARÁ
Ante la batalla de frente contra el COVID-19 el Gobierno del Estado, aseguró que no necesitará pedir préstamos a largo plazo para fortalecer el sector salud y hacerle frente a la crisis económica que esto representa; así lo declaró el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís.
Mencionó que se están utilizando fondos económicos presupuestados para programas de cultura, turismo y deportes que en la actualidad todo está suspendido y se decidió utilizarlos para hacerle frente a esta pandemia que se combate con toda honestidad y seriedad sin ocultar cifras de contagios y casos sospechosos.