Está en nuestras manos el poder controlar la pandemia o que los casos de COVID en la ciudad comiencen a salirse de control, ya que son muchas las personas que no están siguiendo los protocolos y sumado a eso las temperaturas bajas de este último mes que está por llegar podrían ser un factor muy importante.
El jefe de la jurisdicción sanitaria N.1 de Piedras Negras, Alejandro Moscoso González informó que la semana pasada sostuvo una reunión en la ciudad de Saltillo en la que asistieron todos los jefes de las jurisdicciones y estuvieron de acuerdo que solo el compromiso de los ciudadanos puede frenar esta enfermedad.
Dijo que otro factor que podría acelerar el incremento de los casos y las muertes son las próximas temperaturas bajas que vamos a tener por lo que la población debe de incrementar las medidas de seguridad, así como no exponer a personas vulnerables.
"Es algo que está proyectado, que ya se ha mencionado en algunos otros foros y conferencias donde se pronostica que en esta temporada invernal y la circulación de influenza con el Covid se puede complicar el estado de salud en la población en general y el número de defunciones se puede ir incrementando", reiteró.