Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Condena juez a decapitadores

Por Staff / La Voz - 23 febrero, 2017
Condena juez a decapitadores

Asesinaron a tres personas y luego las desmembraron tirando sus partes por la ciudad

Piedras Negras, Coah.- El juez tercero de lo penal en el sistema tradicional, dictó una sentencia condenatoria de 80 años de cárcel para Carlos Enrique Flores Rodríguez, alias La Chiva, y 53 años para Juan Enrique Peña Zapata, alias El Sireno, quienes el pasado 23 de diciembre del 2015 secuestraron a tres personas a las que asesinaron, decapitaron y tiraron partes de sus cuerpos en diferentes lugares públicos de Piedras Negras.

Junto con estas dos personas, el 29 de diciembre del 2015, el secretario de gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, presentó a otro involucrado de nombre Ernesto Juantos Vásquez, alias El Pollo, quien meses después obtuvo su libertad al presentar varios recursos de amparos alegando su inocencia.

La noche del 23 de diciembre del 2015, en vísperas de la Noche Buena, Piedras Negras vivió una noche de terror, después de que por la tarde se activara el código rojo al recibirse los primeros reportes del hallazgo de tres cuerpos desmembrados.

Los restos fueron localizados en terrenos de la Unidad Deportiva Víctor M. Rueda de la colonia Malvinas, y minutos después la movilización policiaca continuó, ya que en una de las bancas de la Plaza de las Culturas fue encontrada la cabeza de un hombre, luego encontraron otra cabeza humana en las gradas de los campos de beisbol de la macro plaza dos.

Alrededor de las 11 de la noche del mismo día, fue encontrada una bolsa negra en el estacionamiento del centro comercial HEB, en cuyo interior se encontraba la cabeza de una mujer.

Las víctimas fueron identificadas como Eliseo Ruiz Santos, de 33 años, residente de la colonia Doctores; Cristian Alfredo Ramos Moreno, de 17, y Claudia Hernández Cárdenas, de 37 años.

Al confirmarse la sentencia condenatoria, los responsables del delito de secuestro y homicidio calificado no tienen derecho a ningún tipo de beneficios, por lo que deberán purgar la sentencia recluídos en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.