Ciudadanos nigropetenses condenaron ayer la voracidad del alcalde Claudio Bres Garza y le exigieron suspender la cacería que ha emprendido contra la población con el afán de aplicar las arbitrarias y exageradas multas que marca el nuevo Reglamento de Tránsito.
Señalaron que con las mega multas, el Presidente Municipal sangra el bolsillo de los nigropetenses y lo que se recauda por ese concepto no se refleja en obras para la ciudad.
Los entrevistados denunciaron también la discrecionalidad y falta de criterio del personal de tránsito del Municipio para aplicar el reglamento.
Juan Carlos Álvarez García dijo que no hay un criterio claro de tránsito para sancionar. “Pareciera que la orden sólo es aplicar la mayor cantidad de infracciones”, añadió.
Manifestó que “lo peor es que no se ven reflejados los recursos recaudados, en obras y servicios básicos como pavimentación y alumbrado público para la ciudad”.
“Meter orden no necesariamente significa multas”, enfatizó.
Declaró que en cuatro meses no se ha visto nada de obra pública importante, sólo trabajos de relumbrón, como la pintura de vialidades, que dura sólo días.
Raúl Medrano recordó que los servidores públicos están para servir a la ciudadanía y no para servirse de ella ni abusar de sus cargos.
Dijo estar de acuerdo en que se apliquen sanciones a quienes violen el reglamento de tránsito, sobre todo a los que conducen en estado de ebriedad, “pero que no estén cazando a la gente para sacar una tajada”.
Lorenzo Menera coincidió con los otros entrevistados en cuanto a que, a los agentes viales les falta criterio para aplicar el reglamento y dijo que pareciera que la indicación es aplicar el mayor número de multas para obtener más dinero.
Finalmente, hicieron un llamado a Claudio Bres Garza para que -dijeron- termine con esta cacería y deje de hacer daño a los nigropetenses.
“A los agentes viales les falta criterio para aplicar el reglamento”.
-LORENZO MENERA
“Pareciera que la orden sólo es aplicar la mayor cantidad de infracciones”.
-CARLOS ÁLVAREZ
“Los servidores públicos están para servir a la ciudadanía y no para servirse de ella”.
-RAÚL MEDRANO