Debido a que el proyecto de ampliación del Puente Internacional II ya está aprobado, el agente Aduanal, Alfonso Bres Patiño, señaló que confían que próximamente se lleve a cabo esta obra, que tendrá una duración de alrededor de tres meses, la cual beneficiará los movimientos de importación y exportación.
“Este proyecto ya tomó más vigor y lo vamos a hacer un poquito mejor que como se contemplaba en un inicio, ya solo esperamos que se materialice, ya está autorizado, creo que ya se estuvieron viendo las partidas presupuestales y creo que vamos por muy buen camino”, expresó.
Agregó que incluso hace dos semanas atrás, ya se tuvo una reunión con la Sedena, ya que se tomarán alrededor de 60 metros de su espacio y ellos están de acuerdo.
“Todo está muy bien, yo espero que según los pronósticos, la operación es de tres meses, inclusive ya se planteó la reducción del tráfico en el Puente II para hacer un contraflujo”, comentó.
Recalcó que solo falta que el municipio y los gobiernos estatales y federales logren la reasignación de las partidas, para iniciar con los trabajos de ampliación del Puente.
Finalmente dijo que la mayor parte de los 53 millones de pesos que se invertirán en esta obra serán aportados por el gobierno municipal.