Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila, afirmó que es decisión de los Consejos de Participación Social de cada Escuela, decidir si se acepta que niños de preescolar, primaria y secundaria elijan usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.
“Nosotros no tenemos normativa para impedirlo ni propiciarlo. Es una decisión de las escuelas, de los papás, niños y maestros”, reiteró.
Esa fue su respuesta al cuestionarlo sobre la aprobación y presentación del plan “Uniforme Neutro” que presentó el secretario de Educación en la Ciudad de México, Esteban Moctezuma y que aprobó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Quién por cierto publicó en su cuenta de twitter que, “una ciudad de derechos lleva igualdad a todas las esferas. Con el secretario –Moctezuma- anunciamos el uniforme escolar neutro. La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños”.
“NO conozco ese programa, es del Distrito Federal, no sé cuáles son las bases y nosotros tenemos que respetar”, remarcó.
Pero señaló que, si las niñas vienen con pantalón, “no me voy a enojar”.
González Calderón dejó claro que el problema del uniforme es decisión de los papás, y esas normas se toman en las escuelas.
“Los planteles tienen que aceptar la decisión del Consejo de Participación Social”, puntualizó.
Higinio González Calderón, secretario de Educación Pública en Coahuila.