La Fiscalía General del Estado informó que continúan efectuándose investigaciones en dos casos de abuso sexual en donde las víctimas son menores, desafortunadamente los responsables no han sido detenidos a pesar de que están plenamente identificados.
En un lapso de una semana se presentaron dos casos de agresiones de índole sexual en agravio de niños.
Las denuncias fueron formalizadas y el Ministerio Público empezó a integrar las carpetas de investigación.
El primer caso se presentó en el sector Acoros, después de que Niber de Jesús “N” de 23 años, le realizara tocamientos a una menor de 11 años.
El segundo caso se registró en la colonia Edén donde un sujeto identificado como Jorge Luis “N” de 29 años, hizo tocamientos a sus hijastras de cinco y nueve años.
Los presuntos responsables están plenamente identificados, son buscados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
Se recaban medios de prueba al igual que testimonios para anexarlos a las carpetas de investigación y poder solicitar los mandamientos de captura correspondientes.
Ambos casos son delicados debido a que las víctimas son menores de edad y se encontraban en situación de riesgo.
Sin embargo, en el asunto del padrastro se agrava más su situación por el vínculo familiar que existe, a pesar de no ser el padre biológico viven en el mismo domicilio y es quien se supone está para cuidar y proteger.
Se busca por parte de la Fiscalía General del Estado arrestar a los presuntos responsables para presentarlos ante un juez de control e iniciar un proceso judicial.