El director de Servicios Educativos en la región Norte, Aarón Rodríguez de Lara, pidió a la población el respetar las fechas de preinscripción para evitar que se sature la página, ya que del 6 al 10 de febrero fue para secundaria, la siguiente semana para primaria y posteriormente para preescolar.
Asimismo, dijo que los padres de familia deben respetar las fechas para que no se sature la página, la cual se puede realizar desde sus casas o en el celular, aplicación que solo va a funcionar dentro o cerca del domicilio.
Añadió que los menores que cuentan con hermanos estudiando en el mismo plantel, es un criterio para que ellos puedan acceder directamente, pero deben de especificar que tienen un hermano o hermana en el plantel, en el caso de secundaria, solo los que tienen en primero o segundo grado.
Explicó que se tiene que señalar en la página que tienen hermanos, aunque lleven diferente apellido, y será el directivo de la escuela quien va a validar dicha preinscripción, en la cual se podrán registrar a uno, dos o más hermanos.
En el caso de los menores con problemas de discapacidad, el padre de familia deberá señalarlo, a fin de que estos sean ubicados de acuerdo a la discapacidad y en los planteles donde hay el servicio.
Rodríguez de Lara dijo que en el caso de los menores que pasarán a secundaria, presentarán el examen de admisión en los planteles donde actualmente estudian, mismo que se realizará el próximo 11 de marzo, el cual es de suma importancia, más para las escuelas de alta demanda, como son, Salvador Chavarría, Montemayor y Oliverio.
“Si quieren acceder a estas escuelas, deberán echarle muchas ganas al examen, el cual les dará la oportunidad de ingresar, por lo que la guía será entregada por su maestro, quien también deberá apoyar en capacitar a los menores para este examen”, comentó.
Posteriormente dijo que, en el caso de secundaria, deberán de señalarse las cinco opciones de planteles a ingresar, en el caso de primaria y prescolar, son tres opciones.
Finalmente dijo que el próximo 9 de junio, los padres de familia podrán acceder a la página a fin de conocer en que escuela quedaron registrados, en ese momento deberán de imprimir y llevarlo a la escuela, debido a que podrán perder el lugar, si no presentan dicho registro.