Debido a que las quejas contra taxistas llegaban al departamento de inspectores, el coordinador de transporte municipal, Félix Jaime Garza Santiago, anunció que se creó una línea telefónica para realizar dichos reclamos, ante el alto número en contra de taxistas que cobran tarifas excesivas.
“Acabamos de poner un número telefónico para las quejas de ecotaxis y taxis, el cual es el 878-209-53-27 para cualquier tipo de irregularidad o abuso que se les cometa”, expresó.
En este sentido, dijo que muchos choferes van hablando por teléfono, mensajeando, fumando, entre otras cosas, que no se pueden hacer, “para eso hicimos este número, porque es imposible que nosotros podamos andar detrás de 510 unidades”.
Ante esto, recomendó a la ciudadanía que piensa mandar una queja, en fijarse bien en el número de unidad o concesión y la compañía, para poder identificarlo y poner la sanción.
Asimismo, dijo que se encuentran atentos a que los choferes cobren las cuotas establecidas, las cuales son de 40, 50 y hasta 60 pesos para las distancias largas, ya que la principal queja son los cobros excesivos, los cuales llegan hasta los 100 pesos por viaje.
Destacó que la mayoría de estos abusos se presentan principalmente en las noches, cuando las personas salen a divertirse, es cuando aprovechan para los cobros excesivos, por lo que recalcó que es necesario que presenten las quejas con todos los datos.
Finalmente dijo que se programarán las tarifas de taxis para que la ciudadanía conozca cuales son las tarifas que se les deben de cobrar y con ello, evitar abusos.