Cuatro los aspirantes a Seguridad Pública Estatal

PUBLICIDAD

El gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís, anunció importantes recursos federales y estatales para Coahuila y sus municipios, en materia de seguridad para 2018.

Dio a conocer también, que son cuatro los candidatos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes fueron enviados a las pruebas de control  y confianza.

Lo dijo durante su segunda visita a Piedras Negras, en esta ocasión, para refrendar su apoyo a la alcaldesa electa Sonia Villareal Pérez, durante la presentación de su Plan Municipal de Trabajo.

Destacó que los recursos federales permitirán combatir el narco menudeo, que aún existe en algunos Municipios grandes, así como la reducción de los delitos del fuero común.

Riquelme Solís dijo que este martes dará a conocer los nombramientos de los titulares de la Secretaría de Seguridad, de Desarrollo Económico y de Salud.

No mencionó los nombres de los cuatro prospectos a la Secretaría de Seguridad, “porque en algunos casos tienen encargos que van a dejar hasta el último de diciembre y entonces estaríamos faltando a sus garantías”,

Ese día nombrará al responsable de la Unidad Especializada en el Combate a los Delitos del Fuero Común.

De los recursos destinados en materia de seguridad, destacó como ejemplo, que si Piedras Negras compra 10 patrullas, el Gobierno del Estado donará 10 patrullas más.