Contactanos

Coahuila

Dan sólo 3 años a filicida

Por Mario Meza Cedillo - 05 octubre, 2020 - 09:57 p.m.
Dan sólo  3 años  a filicidaSe solicitó la audiencia y por ello la sentencia se redujo, el asesinato se cometió el pasado 23 de abril del presente año en la colonia Lázaro Cárdenas.

Francisco Joel N. fue sentenciado a 3 años de prisión por el delito de parricidio cometido en agravio de su propio hermano Cristian N. en hechos suscitados en abril del presente año en la colonia Lázaro Cárdenas, se llevó a cabo un juicio abreviado el cual permitió reducir la sentencia condenatoria.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se solicitó resolver el caso lo más pronto posible por parte del imputado.

Fue por ello que aceptó que se efectuara un juicio abreviado, la audiencia se celebró en el Centro de Justicia Penal de Piedras Negras.

El juez de control encargado del proceso judicial revisó los medios de prueba que se anexaron a la carpeta de investigación cuando fue vinculado a proceso permaneciendo en prisión preventiva.

Se estableció dictar una sentencia condenatoria misma que fue reducida tras la solicitud del juicio abreviado que al final de cuentas favoreció al presunto responsable.

La sentencia quedó en 3 años, por lo que estará purgando dicha condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Piedras Negras.

El asesinato se cometió el pasado 23 de abril del presente año, en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Benito Juárez en la colonia Lázaro Cárdenas.

Los hermanos Francisco Joel N. y Cristian N. estaban consumiendo droga para después iniciar una fuerte discusión.

Uno de ellos sacó un arma y le dio un balazo en la cabeza provocándole la muerte, posteriormente se dio a la fuga.

Tras ser plenamente identificado se giró una orden de aprehensión misma que se cumplimentó lográndose su arresto por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Artículos Relacionados