Efectivos del Ejército Mexicano decomisaron 100 gramos de cristal que venían dentro de una bolsa a bordo de un autobús de pasajeros, luego de realizar una inspección de rutina en la antigua garita del kilómetro 53, el chofer y su ayudante quedaron en calidad de presentados ante el Ministerio Público Federal para efectos de investigación, la unidad venía procedente de Monterrey y se trasladaba a ciudad Acuña.
La mañana del jueves fue detenido un autobús de la línea Transportes del Norte en un retén de vigilancia para una revisión.
Se procedió a efectuar una revisión por parte de los efectivos militares en el área de pasajeros y en el compartimento donde se coloca el equipaje.
En dicho lugar, los castrenses detectaron una bolsa de plástico, la cual al abrir detectaron una sustancia granulada color blanco que resultó ser la droga denominada cristal.
Se procedió a realizar su decomiso, por lo que la unidad marcada con el número económico 8127 fue asegurada.
Se efectuó el traslado por parte de efectivos del Ejército Mexicano del autobús a Piedras Negras a la sub delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
La droga quedó a disposición del Ministerio Público Federal, por su parte el chofer y su ayudante quedaron en calidad de presentados para rendir su declaración.
El autobús de la línea Transportes del Norte venía procedente de la ciudad de Monterrey y tenía como destino ciudad Acuña.
Se integrará una carpeta de investigación para determinar la procedencia exacta y el destino de la droga denominada cristal.
La unidad de transporte venía proveniente de la ciudad de Monterrey y tenía como destino ciudad Acuña, ya se realizan las investigaciones correspondientes.