A días que se desarrolle la convocatoria que se ha lanzado a nivel nacional sobre el paro de las mujeres como medida de presión y protesta al gobierno ante el alza en los feminicidios en el país, diversos sectores han dado a conocer su postura ante la iniciativa, algunos de acuerdo y otros tratando de encontrar medidas alternas para mostrar su inconformidad de alguna otra manera que no afectar la vida económica del país.
Ante esto, la directora del Centro de Atención a la Familia, organismo perteneciente a la iglesia evangélica (CEFAME) Mariela Rubalcaba, señaló no estar de acuerdo con el paro, ya que desde su punto de vista muy personal la única manera de demostrar lo valiosa que es la mujer es trabajando, dando un ejemplo de lucha y responsabilidad ya que son un motor muy importante de la sociedad y del país.
La responsable del CEFAME precisó que más allá de marchas o paros, este tipo de movimientos debe de ser un llamado a las autoridades para que desde su trinchera proteja a la mujer y a todo individuo.