La Fiscalía General del Estado dio a conocer que no le fue reportado el percance que sufrió un efectivo militar en un campo de entrenamiento dónde le explotó una granada.
Se tiene conocimiento mediante redes sociales que circula un vídeo en donde se observa el momento en que un soldado resulta lesionado.
En dicho video se aprecia que un capitán de la SEDENA supervisaba a un efectivo realizar un entrenamiento.
El capitán portaba una cámara en su casco, por lo que al momento en que le quita la espoleta a la granada e intenta arrojarla truena antes de tiempo.
El militar resultó lesionado de consideración de la mano derecha, por lo que se le brinda atención de forma inmediata.
Así mismo, en el vídeo se escucha vía audio que el militar comenta que no tenía tiempo la granada para arrojarla y que después explotara.
Por su parte en redes sociales y en algunos medios de comunicación, se informó que el hecho se suscitó el pasado mes de agosto en un campo de práctica en Piedras Negras.
Cabe mencionar que fue hasta el mes de noviembre cuando se realizó la publicación del vídeo.
Sin embargo, mientras no se realice un reporte no se puede efectuar una labor de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
