Desde cero tendrá que comenzar la ampliación de carriles en el Puente Internacional II, debido al problema legal provocado por el abandono del proyecto por parte de la constructora, lo que obligó a que tuvieran que ser devueltos los recursos federales por no haber sido ejercidos.
Agentes aduanales confirmaron que el nuevo proyecto contempla en total cinco carriles, uno “sentry”, dos para automovilistas y dos más para exportación e importación de la Industria Automotriz Certificada.
El proyecto es que los cinco carriles comiencen desde la ruta fiscal, es decir desde el Centro de Comando C-4.
El tema fue planteado durante una reunión con la Administración de la Aduana, el municipio de Piedras Negras e integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales. El dirigente de esta última, Eduardo Castañeda, señaló que básicamente la obra se comenzará de cero, porque el proyecto inicial se complicó con la situación legal con la constructora “y los fondos etiquetados se regresaron al Gobierno Federal”.
Sin embargo, dijo que el administrador de la Aduana preparará una notificación para la administración general del ramo en la que explicará la necesidad de ampliar la mencionada vialidad, tan importante para el comercio exterior desde Piedras Negras.
Eduardo Castañeda González, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales.