Contactanos

Coahuila

Destacan ventajas del trasnmigrante por esta frontera

Por Mariela Pulgarín - 15 diciembre, 2017 - 02:54 a.m.

Piedras Negras, Coah.- Aunque Piedras Negras es uno de los puntos que apuntan para el cruce de transmigrantes, aún no hay nada oficial, señala el Instituto nacional de Migración (INM), pero consideran será benéfico para la región por la derrama económica que pueden generar.

Rafael Fortunato Rodriguez Charrúa, delegado local del INM, sostuvo que esta frontera está contemplada, ya que, la utilizada por Tamaulipas es considerada insegura.

“Es uno de los puntos que hablan, que por aquí van a cruzar y en cierta manera valdría la pena porque ellos (transmigrantes) también consumen y es derrama económica”, explicó.

Los transmigrantes, son personas provenientes de Guatemala que cruzan con sus camiones por México hacia Estados Unidos por razones comerciales. “Solo lo utilizan México de puente para llegar a EUA hacen sus compras y regresan a su país”, mencionó.

“Es algo así como los paisanos, por lo que sería una derrama económica fuerte para Piedras Negras, si llegase a ocurrir no es nada oficial, todo extraoficial”, concluyó.

Artículos Relacionados