Durante a los rondines que realiza seguridad pública municipal, detectan por semana a alrededor de 15 menores de 13 A 17 años con problemas de drogadicción y alcoholismo, mismos que en su mayoría cometen delitos como robo, informó el comisario de seguridad pública, Luis Humberto García García.
“Si tenemos un número elevado de menores infractores en seguridad Publica, nosotros los canalizamos a Trabajo Social de la misma dirección o directamente a Pronnif”, expresó.
Y es que, dijo que se ha tenido un alto número de hechos principalmente por el consumo de sustancias toxicas, es decir, drogas denominadas cristal, además de bebidas alcohólicas, en edades de 13 a 17 años, algunos de ellos son reincidentes.
Añadió que los fines de semana es cuando se hacen más detenciones de menores, mismos que son canalizados, y es Pronnif quien se encarga de la situación de los jóvenes que también cometen robos en casa habitación a fin de poder obtener dinero para comprar dichas sustancias.
Asimismo, dijo que tanto Trabajo Social, como Pronnif se encargan de los delitos menores, es decir, cuando solo es el consumo de alcohol o drogas, quien también se encarga de sancionar a los padres.
El Ministerio Publico en materia de adolescentes es quien se encargan cuando el menor comete algún delito, como robo, concluyó.