Se giró y cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Lorenzo “N” de 53 años, se encontraron pruebas suficientes en las investigaciones realizadas para determinar que es presunto responsable de matar a su propia esposa Evelia “N” de 50 años, alcanzaría una penalidad de hasta 80 años.
La Fiscalía General del Estado logró esclarecer el caso en base a las investigaciones que se estuvieron efectuando.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal se abocaron a recabar información desde que se reportó y tomó conocimiento.
El esposo reportó que habían sido agredidos por varias personas, mismas que privaron de su libertad a su esposa para después ser localizada muerte.
Su cuerpo fue encontrado tirado a un costado de la carretera federal 2 tramo Guerrero-Hidalgo la tarde del pasado lunes.
Se recabaron datos y el testimonio del esposo, por lo que se detectaron algunas inconsistencias, mismas que levantaron sospechas.
Al recabar los medios de prueba se determinó la presunta responsabilidad del esposo, por lo que se solicitó un mandamiento de captura.
La orden de aprehensión fue girada por un juez y cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
Una vez que quede integrada la carpeta de investigación se presentará al imputado ante un juez de control para enfrentar un proceso judicial por el delito de feminicidio.
Dicho delito es considerado como grave y no alcanza ningún tipo de beneficio, por lo que de llegar a la audiencia de juicio oral y dictarse sentencia condenatoria estaría alcanzando hasta 80 años en prisión, se trata de una de las penas más altas.