Allende, Coahuila. - Varias personas fueron detenidas en la Región Cinco Manantiales en la presente semana, concretamente dos por portar droga, armas de fuego, municiones y equipo táctico, los individuos fueron detectados al efectuarse un operativo sobre una brecha, ya se realizan las investigaciones correspondientes.
Los detenidos además de las armas largas, portaban municiones, cargadores y droga, ya se encuentran bajo investigación.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, del grupo de homicidios y de la Policía de Acción y Reacción (PAR), implementaron diversos operativos.
Sobre una brecha que se ubica entre los municipios de Nava, Allende y Morelos, fueron detectados varios sujetos.
Se realizó un cerco policiaco lográndose la detención de individuos, se procedió a practicarles una revisión.
Tenían en su poder armas largas AK-47 y R-15, además de municiones, cargadores, equipo táctico y droga.
Fueron arrestados y trasladados a Piedras Negras al edificio de la Fiscalía General del Estado, se procedió a elaborar un informe policial homologado.
Quedaron a disposición del ministerio público por el delito de posesión de narcóticos, la carpeta de investigación será integrada para después ser presentados ante un juez de control a fin de iniciar un proceso judicial en su contra.
En cuanto a las armas, municiones y equipo táctico, se daría vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para abrir una carpeta de investigación y solicitar otro proceso judicial.
Cabe mencionar que los detenidos serán investigados en relación a los recientes hechos violentos registrados en la Región Cinco Manantiales, concretamente el asesinato de un policía municipal de Nava en un filtro sanitario.