Un camión de Grupo Empresarial Ibarra número 85, el cual se dirigía a la ciudad de Piedras Negras con personal para capacitación en el manejo de ACUBUS en Ciudad Acuña, fue detenido por elementos de Tránsito que realizaron una revisión a los tripulantes.
Después de varias agresiones verbales por parte del chofer y pasajeros ya que se resistían a la revisión, finalmente fueron detenidas dos personas del sexo masculino por posesión de narcóticos.
Uno de ellos traía una piedra semi granulada con las características del cristal y otro con hierba verde y seca con las características de la marihuana, por lo que dichas personas fueron trasladadas al Ministerio Público.
Así mismo será el Departamento de Transporte del Ayuntamiento será el que decida si se dará alguna sanción para la empresa a la cual pertenece la unidad, Grupo Empresarial Ibarra.
Cabe señalar que el alcalde de Acuña, Roberto de los Santos es quien ha promovido el ingreso de las unidades de Transporte Público, proyecto denominado Acubus; mientras que los concesionarios interpusieron un amparo, ya que la licitación que hizo el Ayuntamiento no está sustentada y la acusan de ser ilegal.
De los Santos reiteró en varias ocasiones en el 2019 que, a partir de enero del 2020, los antiguos concesionarios tendrían que dejar de prestar sus servicios a la ciudadanía, ya que los Acubuses serían las únicas unidades permitidas en Acuña.