Alrededor de tres infracciones se generaron en las fiestas de fin de año y seis más en las fiestas de Navidad, informó la directora de Vialidad y Tránsito, Marina Lozano Yáñez, quién dijo que esto se debe a que la ciudadanía ha creado más conciencia.
"Afortunadamente las fechas complicadas eran 24, 25 y 31 de diciembre, además del primero de enero de este año, debido a las fiestas y la ingesta de alcohol, pero afortunadamente tuvimos pocas infracciones esos días", explicó.
En este sentido, dijo que la mayoría de los ciudadanos probablemente disfrutó de estas fiestas en familia, ya que hubo muy pocos accidentes, pocas detenciones por estado indebido y pocas multas por conducir en estado de ebriedad.
Señaló que se encuentran sorprendidos, ya que hay fines de semana donde se registran más accidentes viales y más detenciones por conducir en estado de ebriedad.
Agregó que esto se debe a que la población ha tomado conciencia, además de las invitaciones a fin de que tuvieran más cordura y que respetarán su propia seguridad, lo que incrementó la buena respuesta de la población.
Finalmente, Lozano Yáñez dijo qué durante estas fiestas se tuvo muy buen ejemplo de cordura, "Yo felicito a los ciudadanos porque esto es para su seguridad y por su propio bien, además para no afectar la economía de sus hogares".