Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Disparan contra vehículos

Por Mario Meza Cedillo - 01 octubre, 2020
Disparan contra vehículos

El código rojo se activó al reportarse disparos de arma de fuego en la colonia Acoros.

La tarde del jueves se informó mediante una llamada efectuada al C4 Piedras Negras, que se habían escuchado varias detonaciones.

De inmediato corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno se movilizaron hacia dicha colonia para implementar operativos.

En el cruce de Juan Pablo II y Villa de Herrera, fue donde presuntamente se efectuaron los disparos.

En un principio se indicaba que el ataque se había perpetrado contra una vivienda, sin embargo, testigos comentaron que unos sujetos que se encontraban en el lugar fueron quienes dispararon cuando pasaba una pick up Ford F-150 color rojo con placas del estado de Nuevo León.

El conductor se detuvo metros más adelante para reportar lo ocurrido al sistema de emergencias 911.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal se entrevistaron con el conductor, quien afortunadamente resultó ileso.

Otras personas que circulaban por el área mencionaron que dos sujetos fueron quienes realizaron los disparos para después introducirse a una casa situada sobre Villa de Herrera.

El lugar fue resguardado, aunque no se colocó cinta amarilla en señal de precaución, instantes después arribó personal de Servicios Periciales para fijar el lugar, ya que se localizó un cartucho percutidos calibre grande, mismo que estaba tirado en el pavimento cerca de la banqueta.

Las investigaciones ya se efectúan para dar con el paradero de los presuntos responsables quienes presuntamente huyeron de forma pedestre.

Se revisan videos de cámaras de vigilancia tanto urbanas, como de negocios y domicilios cercanos a fin de lograr identificar a los civiles armados.

Momentos después se reportó de nueva cuenta una situación de riesgo en los sectores Acoros, Año 2000 y Villas del Carmen por detonaciones de arma de fuego.

De forma simultánea se informó que en Villa de Fuente se habían escuchado varios disparos.

Las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno mantuvieron activos diversos operativos de búsqueda sin lograrse la detención de personas sospechosas.

Además, se realizaron revisiones a vehículos sospechosos que eran detectados cerca de donde se dieron los reportes.

Se exhortó a la ciudadanía evitar circular por dichos puntos y atacar las indicaciones de las autoridades por cuestiones de seguridad.