De un total de 41 respiradores que se tienen contabilizados en la región norte de Coahuila, es decir, entre las Jurisdicciones Sanitarias I y II; sólo 32 están en funcionamiento, el resto requiere de algunos aditamentos que puedan estar disponibles a la brevedad.
Así lo dio a conocer Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, quien este miércoles presidió la cuarta reunión del Subcomité Técnico COVID19 de la Región Norte.
En la misma, se delinearon acciones para brindar mejor atención a la ciudadanía en salud, económico y social ante la contingencia y trascendió que uno de los puntos más importantes fue reiterar cuántos respiradores artificiales e insumos como cubrebocas batas médicas y cosas más en sociales que requieren distintos hospitales para afrontar la contingencia de COVID -19.
El funcionario estatal detalló que actualmente en la Jurisdicción Sanitaria número I, con sede en Piedras Negras, cuentan con un total de 31 respiradores, de los cuales seis no están en funcionamiento; es decir, que tienen 25 en condiciones de utilizar.
Mientras que en el caso de la Jurisdicción Sanitaria número II, con sede en Ciudad Acuña, se indicó que se cuentan con 10 respiradores, pero de estos solo siete están en condiciones de utilizarlos y los tres restantes les falta algún aditamento con los que esperan contar a la brevedad.
Ayer se llevó a cabo la cuarta reunión del Subcomité Técnico COVID19 de la Región Norte.