Alrededor de mil luminarias de sodio fueron donadas y entregadas este jueves por parte del presidente municipal Claudio Bres Garza, al municipio de Matamoros Coahuila, a fin de abatir los puntos rojos de dicho Municipio por falta de alumbrado.
La donación de estas luminarias fue aprobada por el cabildo, por lo que se creó una comisión a fin de que ellos organicen a quien se le pueden entregar las lámparas de vapor de sodio que se están retirando por el proyecto de laminación led.
Asimismo, dijo que del primer contrato se están retirando seis mil 500 lámparas, de las cuales, mil están siendo donadas al Municipio de Matamoros.
Añadió que las restantes podrán ser donadas a más municipios que las soliciten, escuelas o algún ciudadano que requiera, “por ello se creó la comisión, para que se entreguen sin tanta burocracia, esto, con el fin de evitar que se echen a perder por el desuso”.
“Lo más lamentable es que todas estas lámparas se queden aquí y empiecen a recibir lluvia y demás y se echen a perder, la mayoría de ellas funcionan correctamente, ya que cuentan con balastra, fotocelda, además del foco”, comentó.
Por su parte el contralor municipal, Bernardo Purón, dijo que estas lámparas que se están retirando son tipo OV-15 de 100 watts, mismas que ya no se volverán a usar en el municipio.
Destacó que actualmente se trabaja en restaurar o sustituir lo que se retira y en las partes que sean más urgentes.
Finalmente dijo que actualmente se han retirado dos mil 500 lámparas de diferentes tipos de diferentes partes de la ciudad, las cuales se tienen que donar, para que estas no se dañen.
Funcionan correctamente, ya que cuentan con balastra, fotocelda, además del foco.