Contactanos

Coahuila

En cada salón piden maestros más estudiantes

El gremio magisterial solicitará a autoridades de salud ampliar el aforo dentro de la escuela.

Por Staff / La Voz - 02 marzo, 2022 - 10:49 a.m.
En cada salón piden maestros más estudiantes

 

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - El gremio magisterial solicitará a las autoridades de salud, el poder ampliar el aforo de alumnos dentro de los salones educativos, anunció la directora de Servicios Educativos, Elda Lorena Estrada.

Señaló que esta petición se hace con base a las condiciones de salud por las que se está atravesando en todo el estado de Coahuila; en la actualidad los salones atienden a grupos de menos de 12 alumnos y comentó que algunas de las modificaciones pudieran ser el reducir la distancia entre ellos.

Explicó que con esta situación se privilegia el alumnado debido a que con estas condiciones pudieran acudir a los planteles más días, lo que les beneficiaría en el aprovechamiento académico.

“Los docentes hemos pedido que se nos aumente el aforo dentro de las aulas, con esto pudiéramos abarcar más alumnos a la semana, pudieran tener accesibilidad de ir a la escuela dos días, y no solo uno como se ha estado manejando en la actualidad”, explicó.

Puntualizó que otra modificación que se ha solicitado es el eliminar el horario de invierno, debido a que ya se cuentan con las condiciones climatológicas adecuadas para que el alumno esté en las escuelas.

Cabe mencionar que con el horario de invierno se tuvo un recorte de 30 minutos de las clases, por las condiciones del frío que se presentaron en esta región.

Artículos Relacionados