Debido a que las ventas del Mercado Zaragoza han sido muy bajas en los últimos años, el presidente de la Unión de locatarios del Mercado Zaragoza, Héctor Portillo Valdez, dijo que se encuentran en el buró de crédito debido a que no han podido pagar el préstamo que solicitaron en el 2018.
En este sentido, explicó que ya se llegó a un acuerdo con el banco para reestructurar la deuda, por lo que se seguirá trabajando para poder liquidar dicho compromiso.
Agregó que solicitará apoyo al gobernador del Estado a fin de que se haga promoción turística, a fin de que se puedan incrementar las ventas del primer cuadro de la ciudad.
“No le vamos a pedir apoyo económico, sabemos que nosotros tenemos que trabajar para pagar este adeudo, nosotros sabemos trabajar y vamos a seguir así, trabajando para poder pagar esta deuda con el banco”, comentó.
Añadió que se busca poder culminar este compromiso en este año 2020, por ello, se pedirá el apoyo en cuanto a promoción.
Finalmente dijo que aunque la remodelación ya concluyó, los visitantes y ciudadanos de Estados Unidos aún creen que el Mercado está cerrado por dicha obra, por ello, la visita de turistas es casi nula.
Héctor Portillo Valdez.