Contactanos

Coahuila

En observación los maestros no vacunados

Tendrán que realizarse constantemente pruebas de COVID-19.

Por Alejandra Peña - 01 mayo, 2021 - 00:26 a.m.
En observación los maestros no vacunados

En su reciente visita por la ciudad, Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila, declaró que los maestros que no se vacunaron contra el coronavirus, tendrán que realizarse constantemente pruebas de Covid al regresar al aula a trabajar en el momento en que se reanuden las clases presenciales.

"No sé qué vamos a hacer la verdad, porque tienen la obligación de presentarse, pero si no están vacunados van a correr muchos riesgos, pero tienen la obligación de presentarse a trabajar y van a tener que estarse haciendo pruebas de que no tienen Covid", mencionó.

González Calderón, dijo que realizarse la prueba del Covid, será determinante para los maestros que no se vacunaron, aunque señaló que de todas formas se realizarán pruebas aleatorias.

El secretario de Educación de la entidad, recordó que las medidas sanitarias para el regreso a clases será lo que ya todos conocemos, el lavado de manos con agua y jabón, la aplicación de gel, la toma de temperatura y traer el cubrebocas de manera obligatoria durante todo el tiempo que se permanezca en la escuela.

Respecto al material del cubrebocas mencionó lo siguiente, "es necesario llevar un buen cubrebocas, no tiene que ser KN-95 pero si tienen que ser un tricapa", finalizó.

Artículos Relacionados