La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que fueron trasladados al CEFERESO del país los 10 detenidos por secuestro y posesión de narcóticos con fines de suministro involucrados en los enfrentamientos registrados en Villa Unión en días pasados.
La noche del lunes se realizó el traslado de las personas que fueron detenidas en días pasados en el municipio de Nava.
Se implementó un operativo especial en donde participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, debido al riesgo que representaba dicho traslado.
Los detenidos Roberto “N”, Héctor Javier “N”, Edgar “N”, Juan Alberto “N”, José Leonardo “N”, Iván “N”, Edwin Alberto “N”, José Fidencio “N”, Juan Carlos “N” y Guillermo Santiago “N” fueron arrestados en una casa de seguridad en el municipio de Nava.
Se realizaron investigaciones y se logró establecer que estaban involucrados en los enfrentamientos registrados en el municipio de Villa Unión.
El traslado estuvo dirigido por elementos de la División de Seguridad Penitenciaria de la Policía Estatal y por el Grupo de Reacción de la Policía Civil Coahuila.
Estas personas enfrentarán el proceso por los delitos de secuestro y posesión de narcóticos con fines de suministro en el CEFERESO.
En cuanto a los otros 15 detenidos en operativos realizados sobre una brecha cerca de Villa Unión y en el municipio de Guerrero, se dio a conocer que se les promovió un amparo federal por parte de un abogado, por lo que permanece pendiente continuar con el proceso judicial.