El director de servicios educativos en la región Norte, Aarón Rodríguez de Lara, dijo que mantienen un porcentaje del 50 por ciento de las escuelas públicas de educación básica sin el sistema de alarma que les ayuda a alertar y prevenir el vandalismo al inmueble durante las vacaciones.
Explicó que el 99 por ciento de las escuelas iniciaron vacaciones desde hoy martes 25 de junio, alrededor de seis escuelas resguardaron artículo de valor en las bodegas, pero la mitad de los planteles no integraron el servicio de alarma quedando más vulnerables a robos y daños en los salones durante los dos meses sin clases.
“Estamos igual, el 50 por ciento de las escuelas tienen alarmas, pero la intención para el próximo ciclo escolar es volver a promover y motivar estas acciones con el apoyo de los padres de familia”, señaló.
El funcionario estatal recordó que realizaron gestiones con el municipio de Piedras Negras para que se reactivara el programa de Seguridad de Alarmas para que la administración pague el 50 por ciento y la escuela el otro 50 por ciento .
Los directivos de escuelas de educación básica junto con los padres de familia, deben analizar cómo pagar el 50 por ciento del costo del sistema de seguridad de alarma en los planteles ya que el cuidado de las aulas y el equipo son para beneficio de los propios alumnos.
Aarón Rodríguez de Lara, director de Servicios Educativos en la región Norte.