Juan “N” se encuentra bajo investigación por el delito de extorsión cometido en agravio de un negocio, las pruebas que se tienen hasta el momento permitirían su judicialización, además se indaga si hay más negocios afectados en las colonias Roma y Nísperos.
La Fiscalía General del Estado informó que está por concluir la carpeta de investigación por dicho delito, se recabaron medios de prueba.
Cabe mencionar que solamente se presentó una denuncia por parte del propietario de un negocio ubicado sobre avenida Adolfo López Mateos.
El presunto responsable se hacía pasar por integrante de un grupo criminal, por lo que exigía una cuota como derecho de piso a cambio de protección.
Se realizó el reporte y el extorsionador fue detenido por elementos policíacos, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.
Al concluir las 48 horas sería presentado ante un juez de control para iniciar un proceso judicial en su contra.
Al momento solo se cuenta con una denuncia, por lo que es importante exhortar a más posibles afectados para que acudan a presentar la querella respectiva.
El delito por el cual se efectuaría un proceso judicial es extorsión, sin embargo, no es considerado como grave y podría ser liberado bajo una medida cautelar.
Por lo pronto, el sujeto permanecería en prisión preventiva recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Piedras Negras.
En la audiencia inicial se formularía la imputación por parte del Ministerio Público, por lo que se buscaría la vinculación a proceso.