Contactanos

Coahuila

Esperan importante derrama por puente

Por Mariela Pulgarín - 08 noviembre, 2019 - 11:01 a.m.
Esperan importante derrama por puenteMegapuente escolar y día feriado generaría un exitoso Buen Fin.

El próximo megapuente escolar desde el día 15 para regresar a clases hasta el 19 de noviembre, coinciden con los días del Buen Fin 2019, por lo que se espera un importante movimiento económico, señalan comerciantes.

Por Consejo Técnico Escolar en las escuelas de nivel básico y el día de descanso obligatorio del 18 de noviembre, por la conmemoración del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana (20 noviembre), el tercer fin de semana de este mes habrá un megapuente de cuatro días de descanso, y las familias ya empiezan a hacer planes para el largo fin de semana.

Negocios locales destacan que es una buena oportunidad para incentivar el consumo, pues el viernes 15 dará inicio el Buen Fin 2019 hasta el lunes18 de noviembre, justo los cuatro días de descanso escolar.

De acuerdo a autoridades educativas, estos descansos permiten también a las familias el tener más tiempo de convivencia en pequeños periodos del ciclo escolar.

De esta manera se junta las actividades de maestros como el consejo escolar que solía realizarse solo el último viernes de cada mes, con días feriados como el 20 de noviembre que caerá en día miércoles, pero se adelantó como oficial el día 18.

Comerciantes locales mencionaron que serán un Buen Fin exitoso, considerando que la jornada (15 al 18 noviembre), se realiza dentro del periodo de quincena, megapuente escolar y día feriado para todos los mexicanos.

Componen megapuente escolar con Consejo Técnico Escolar y con el día de descanso obligatorio del 18 de noviembre, por la conmemoración de la Revolución Mexicana

Artículos Relacionados