Ahora que los policías de Seguridad Pública cuentan con videocámaras con una amplia memoria, se está erradicando el mal actuar de los elementos, así mismo se puede evidenciar el comportamiento que tienen los ciudadanos con los oficiales.
Lo anterior lo dio a conocer Mario Ramón Pope Marín, contralor de Seguridad Pública Municipal, quien detalló que se pueden atender mejor las quejas que presentan los ciudadanos en contra de los oficiales y aportar un poco más de pruebas y de ahí mismo se muestran los vídeos con los ciudadanos para ver si procede sus quejas o no.
Así mismo, se puede evidenciar a los ciudadanos sobre su comportamiento hacia los oficiales, ya que muchas de las veces tienen señalamientos por abuso de autoridad, pero al momento de evidenciar el comportamiento del ciudadano da un giro total de los hechos.
Agregó que gracias a estas cámaras los oficiales al saber que están siendo videograbados al actuar no incurrirá en malos actos y así mismo que sientan la plena certeza, que si están actuando bien tendrán mucha tranquilidad debido a que todo queda grabado.
Contralor de Seguridad Pública Municipal, Mario Ramón Pope Marín.