La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), pidió a los padres de familia que empiecen a buscar y planear actividades vacacionales para sus hijos que están por terminar el ciclo escolar de educación básica.
El personal de la dependencia, señaló que son las llamadas “vacaciones largas”, cuando se presentan más reportes de autoridades policiacas y de salud respecto a accidentes en menores.
Mencionaron que los principales riesgos son los incidentes en casa, ya sea por descuido o porque los niños se quedan solos señalando que la jornada vacacional de verano es la más larga del año con días prolongados que puede influir a que los niños anden en la calle sin supervisión.
La Procuraduría alertó a las personas el tener precaución de los menores buscando actividades donde los menores puedan realizar de manera segura la recreación, y evitar dejarlos solos o solo viendo televisión y videojuegos.
Durante esta temporada se promocionan diferentes campamentos, cursos, talleres, muchos de los cuales son gratuitos y puedan mantener a los niños seguros y ocupados durante algunas semanas de estas largas vacaciones, indicaron.