El contralor municipal Bernardo Purón Cadena solicitará hoy a la Afianzadora Sofimex en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el reembolso de los 9 millones de pesos que se depositaron para respaldar la obra de ampliación del Puente Internacional 2, tras el abandono del proyecto por parte de las constructoras que se les asignó.
El funcionario señaló que en estos momentos el estatus del proceso indica que sí se recuperará el monto de dicha garantía tras el incumplimiento por parte de Blau Group de Nuevo León y Techa de Zacatecas.
“Vamos a Monterrey a agilizar el proceso y cobrar la fianza”, expresó el funcionario.
Recordó que el reclamo comenzó en la administración anterior, cuando las constructoras Blau Group de Nuevo León y Constructora Techa de Zacatecas abandonaron el proyecto de ampliación del puente.
Precisó que el avance de los trabajos fue de sólo un 35 por ciento tras un año de trabajo.
La obra se licitó en 2017 y el municipio destinó 11 millones de pesos y la Federación 20 millones más.
Con respecto al uso de la fianza, Purón Cadena señaló que corresponderá al alcalde determinar si se utilizará en el nuevo proyecto.
Sobre el monto de recursos etiquetados que se regresaron al Gobierno Federal, dijo desconocer cantidades.
Destaca que el proyecto fue construir dos carriles para la exportación e importación. Pero ahora serán cinco carriles, dos para el comercio exterior, dos para los automovilistas y uno “sentry”, de acuerdo a nuevo proyecto elaborado por la Asociación de Agentes Aduanales.