Piedras Negras, Coah.-La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia Municipal, detecta riesgo en menores por padres que cometen delitos, el más común es por posesión de narcóticos, explicó Edith Hernández Pérez, Procuradora municipal.
En estos primeros días del año es recurrente los casos de menores que quedan desprotegidos porque sus padres cometen algún delito, como el de narcóticos por lo que deben buscar un resguardo seguro del menor, buscando a familiares para evitar lleguen a una casa hogar.
“Se ve el delito de narcótico, de padres que tienen a su menor, si no localizan a un familiar se deberá llevar a una casa hogar, pero tratamos, como Pronnif que el niño no pise una casa hogar, sabemos lo sensibles que son los menores que pasan por estas situaciones de riesgo”, mencionó.
Para denunciar cualquier menor que se encuentre en riesgo, pueden acudir a las instalaciones del DIF en la colonia Vista Hermosa de lunes a viernes de 9 de la mañana 4 de la tarde.
Pronnif municipal cuenta con psicóloga, trabajadora social y personal jurídico para atender a los niños, niñas y adolescentes que pasen por alguna situación de riesgo.
Indicó que los padres de familia que vean a su menor con dificultades para ir a la escuela, se recomienda que se acerquen a solicitar la atención de esta procuraduría para determinar las causas que puede incluir violencia hacia el niño en la escuela.