El titular de la Secretaría de Educación aclaró que todavía hace falta “ir a las escuelas, preguntarle a los profesores y a los papás si quieren entrar al plan piloto”
Alrededor de 2 mil docentes de Coahuila faltaron de recibir la vacuna contra el Covid-19, por razones como simples negativas, temor por las reacciones, temas religiosos, alguna enfermedad, entre otras; ante esto los sindicatos y la Secretaría de Educación solicitaron más dosis para proteger a los maestros que ya aceptaron inmunizarse.
“Faltaron solamente menos de 2 mil, incluyendo universitarios y escuelas particulares, de los maestros sindicalizados solamente faltaron unos 700 u 800, porque muchos de ellos ya se habían vacunado en 60 y más”, explicó Higinio González Calderón, secretario de Educación del estado. Esto de cara al plan piloto del regreso a clases presencial en Coahuila, el cual se planea a partir del lunes 17 de mayo, con 70 o hasta 80 planteles educativos en la entidad.
Primero los planteles educativos deben tener las condiciones indispensables para volver a albergar alumnos y personal docente, como suministro de agua potable, luz y limpieza.
Además es necesario cumplir los protocolos sanitarios de rigor, para lo cual se requiere gel jabón, gel antibacterial, líquidos desinfectantes, cubrebocas y termómetros.
El titular de la Secretaría de Educación aclaró que todavía hace falta “ir a las escuelas, preguntarle a los profesores y a los papás si quieren entrar al plan piloto”, ya que la asistencia de alumnos es voluntaria y la mayoría de los padres de familia deben estar de acuerdo con el regreso.
“Va a haber un poquito de todo (los niveles), hay una propuesta y esa propuesta se está estudiando el día de hoy, y luego hay que consultar la comunidad, ir a cada una de las escuelas y ver quiénes son los que aceptan”, apuntó Higinio González Calderón.