El líder regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leocadio Hernández Torres, consideró favorable el incremento al salario mínimo del cinco por ciento en la frontera y del 20 por ciento en el interior de la República; sin embargo, reconoció que esto podrá ocasionar incrementos en productos de la canasta básica, entre otros.
Consideró que de manera paulatina se están modificando las condiciones de los trabajadores, como el año pasado donde se incrementó un 100 por ciento el salario mínimo en la zona fronteriza, por lo que se fortaleció la situación de los trabajadores.
Asimismo, dijo que se van mejorando las perspectivas salariales de la clase trabajadora, por lo que consideró qué se tiene que realizar de manera paulatina para no generar problemas o que se aliente la inversión extranjera, ya que se requiere mucho de la inversión extranjera para poder abatir el problema de desempleo.
Recordó que el año pasado se presentó un incremento de hasta un 16 por ciento en el interior de la república y del 100 por ciento en la zona fronteriza, por lo que este martes se dio registró un incremento de una manera conservadora en las zonas fronterizas con un cinco por ciento.
Recalcó que lamentablemente este incremento al salario, puede ocasionar un incremento en los productos tanto de la canasta básica, como de gasolina, entre otros.
"Lamentablemente esta es una problemática que no se ha podido erradicar, y aunque fue un incremento de un cinco por ciento, el gobierno se está preocupando por mejorar a la clase trabajadora", concluyó.
Leocadio Hernández Torres.