Contactanos

Coahuila

Frontera México – Estados Unidos reabre hoy 8 de noviembre

Personas se formaron en los puentes internacionales de la frontera México – Estados Unidos desde la noche del 7 de noviembre porque reabre hoy 8 de noviembre

Agencia
Por Agencia - 08 noviembre, 2021 - 10:55 a.m.
Frontera México – Estados Unidos reabre hoy 8 de noviembre

Tras 20 meses de restricciones, desde el primer minuto este lunes 8 de noviembre abrió la frontera México – Estados Unidos para viajes no esenciales por vía terrestre.

Personas se formaron desde la noche de ayer 7 de noviembre desde los puentes internacionales en la frontera México – Estados Unidos que esperar retomar sus actividades.

Condiciones para viajar a la frontera México – Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció hace un par de semanas la reapertura de la frontera México – Estados Unidos a viajes no esenciales por vía terrestre con dos condiciones:

  • Las personas deberán estar vacunadas con las dosis aprobadas por la a Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Presentar una prueba Covid-19 negativa realizada tres días antes de entrar a Estados Unidos.
  • Las niñas, niños y adolescentes de dos a 17 años no deberán estar vacunados

Personas y carros hacen fila en la frontera México – Estados Unidos

Personas y carros comenzaron a hacer cola desde la noche del 7 de noviembre en la frontera México – Estados Unidos tras levantar las restricciones para viajes terrestres no esenciales.

A partir de este 8 de noviembre las personas podrán cruzar los puentes internacionales en la frontera México – Estados Unidos para turismo o reuniones familiares.

Autoridades piden paciencia para el cruce en la frontera México – Estados Unidos y solicitan que las personas traigan su comprobante de vacunación y el resultado de la prueba Covid-19 negativa a la mano.

Autoridades en México realizaron algunas acciones para agilizar en el paso en la frontera México – Estados Unidos:

  • El municipio de Tijuana, Baja California, anunció que redirigirá el tráfico en algunas calles.
  • El municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo que pondrá a disposición baños portátiles pues se calcula hasta cuatro horas de espera.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Juárez, Chihuahua, Ricardo García, dijo que la reapertura de la frontera México – Estados Unidos provocó un desabasto de dólares en centros cambiarios en la ciudad.

Artículo Relacionados