El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la región aún tiene 11 plazas vacantes de médicos especialistas y esperan que, con las gestiones de los legisladores coahuilenses, pronto puedan promocionar sobresueldo de vida, dijo Roberto Longinos Reyes Benavides, director del Hospital General de Zona 11.
Esta intención se anunció por el senador Armando Guadiana Tijerina y el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado durante la ceremonia de bienvenida a los 22 nuevos médicos el pasado sábado, previa petición del instituto y el municipio del IMSS.
Ellos (funcionarios), estarán haciendo las gestiones para que, tanto Comisión Federal de Electricidad como la Comisión Nacional de Agua, que son los que tienen a Piedras Negras y Acuña en la categoría C de zona de vida cara, para que alcance la A.
“Esperan que nos puedan brincar a otra categoría señalando las temperaturas (extremas) que se manejan en la región y de esa manera acceder a vida cara”, señaló Reyes Benavides.
Esto es importante, aseveró, porque el IMSS podría ofertar hasta un sobresueldo de 50 por ciento a los médicos “los especialistas recién egresado, tienen habitualmente más de 30 años de edad, no han trabajado en otra parte en toda su vida, y obviamente requieren da buenos ingresos”
Además, esto sería un ancla para atraer más médicos en esta frontera que siempre ha tenido déficit de especialistas, aseveró.
Este punto ha sido presentado por otros legisladores en la cámara alta y baja de la república, pero depende de la gestión de los actuales legisladores para que se autorice en el presupuesto de la federación del próximo año la partida para Piedras Negras y Acuña.