La Jurisdicción Sanitaria Uno, a través del departamento de Vectores, informó que este miércoles iniciarán con abatización y fumigación en las colonias afectadas por las pasadas lluvias, dijo el coordinador, Ricardo René Chávez Monsiváis.
Tras el clima lluvioso, se contempla que en próximos días prolifere los zancudos y desde hoy continuarán con las campañas de control larvario, así como lecturas en ovitrampas para determinar el tipo de mosco que está circulando, “generalmente es el Aedes Aegypti mosco transmisor de enfermedades infectocontagiosas como dengue, zika y chikungunya” agregó el entrevistado.
Las colonias afectadas y en las cuales se forman charcos o cúmulos de agua cuando llueve son la Hacienda la Luna, Argentinas, El Edén y Valle del Norte, señaló.
Indicó que se realiza una constante campaña de concientización para evitar acumular cacharros, mantener limpios los patios y llantas para evitar que proliferen el moco adulto, “en estos cacharros es común que caiga la lluvia, se estanque el agua y en menos de ocho días ya tienen larvas”.
También atienden el municipio como Allende y Guerrero que requieren la atención, terminaron con Nava y solo les queda una vuelta en agosto, concluyó.
Ricardo René Chávez Monsiváis, coordinador del departamento de vectores de la Jurisdicción sanitaria Uno.