Un nutrido grupo de ciudadanos se manifestaron en la gasolinera G500, ubicada en el sector 28 de Junio, para reclamar que les abastecieron a sus unidades combustible contaminado, por lo que fue necesario cerrar las bombas para atender a los quejosos.
Mirtala de la Rosa, una de las clientes afectadas, informó que abasteció combustible a su vehículo y momentos después empezó a fallar al grado de dejar de funcionar.
Indicó que acudió a la gasolinera y observó que más personas estaban inconformes en las oficinas de la gasolinera.
Comentó que les indicaron que el dueño no se encontraba de momento, pero que se harían responsables de los daños que hayan sufrido las unidades.
Agregó que solamente le entregaron una copia del ticket por la cantidad de combustible que adquirió de acuerdo con el día, la hora y los vídeos de las cámaras.
Virginio Miranda, otro de los afectados, argumentó que compró diésel para su camioneta y que le ocurrió lo mismo.
Manifestó que entre los afectados había personas procedentes de Monclova con sus vehículos en grúas, ya que también habían sufrido fallas en el sistema del combustible.
Mencionó que no dieron solución en ese momento.
Agregó que el dueño se encontraba en la oficina, pero les indicaron que se encontraba fuera de la ciudad, buscando a químicos para que hicieran pruebas al combustible señalado como contaminado.
Añadió que solamente les sugirieron que acudieran a presentar sus denuncias ante la PROFECO con el ticket de la gasolinera y documentos de los vehículos dañados.
Se informó que desde las 8:00 horas de ayer empezaron a acudir clientes inconformes y que alrededor de las 15:00 horas fue necesario cerrar la gasolinera.
Como a las 19:00 horas los quejosos empezaron a juntarse exigiendo una solución.