Erika “N” de 25 años, fue detenida por elementos de la Policía Preventiva Municipal por el delito de violencia familiar y omisión de cuidado, ya que sus cuatro hijos eran víctimas de maltrato físico por parte del padrastro, al cual ella protegía, argumentando ser por miedo.
Los hechos se registraron sobre las calles Rodrigo Andalón y Oaxaca en el sector Nísperos.
Los uniformes observaron a los pequeños los cuales presentaban marcas visibles de maltrato.
Al cuestionar a la joven quien dijo ser la madre, comentó que su pareja sentimental los golpeaba constantemente debido a que era muy violento.
La joven también presentaba lesiones visibles, principalmente en el rostro.
La madre manifestó que ya eran varias las ocasiones que eran agredidos, por lo que ya no quería estar con su pareja.
Sin embargo, los anteriores casos de maltrato no los reportó, siendo que sus propios hijos eran golpeados por el padrastro en su casa ubicada en calle Reyes en la colonia Bravo.
Fue por ello que se procedió a realizar la detención de la mamá por los delitos de violencia familiar y omisión de cuidados para con sus hijos.
Los pequeños de nombres Erick “N” de siete años, Isaac Emmanuel “N” de seis años, Fernando “N” de tres años y Arianna “N” de dos años, presentaban marcas de ahorcamiento, moretones, hematomas y demás lesiones en todo el cuerpo.
Los niños fueron resguardados por personal de PRONNIF para llevarlos a recibir atención médica debido a que la requerían por las múltiples lesiones.