Eagle Pass, Texas.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos construyó refugios móviles para albergar a los migrantes extranjeros capturados en la frontera de Eagle Pass con Piedras Negras.
Además informaron que un total de 34 mil migrantes han sido capturados en el Sector Sur, que comprende de Del Río a Eagle Pass y en el período de octubre de 2018 a mayo de 2019.
“La adición de dichas estructuras ayudará a gestionar el hacinamiento en la estación hasta que se encuentre una solución más permanente”, dijo Raúl L. Ortiz, jefe de patrullas del Sector.
Explicó que se trata de estructuras con clima como áreas de retención temporal para unidades familiares, en espera de sus procesamientos.
Tendrán sistemas ambientales con temperaturas adecuadas, equipados con la energía y agua necesarias para proporcionar seguridad e higiene de los detenidos.
Además, serán vigilados por Agentes de la Patrulla Fronteriza.
Asimismo, se informó que 18 mil Arrestos han sido unidades familiares, de las 34 mil personas, lo que representa un aumento de más del 200 por ciento, y un aumento del 1000 por ciento en los arrestos por unidades familiares, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Miles de migrantes han cruzado de Piedras Negras a Estados Unidos.