El Instituto Mexicano del Seguro Social garantiza guardias para continuar con la atención en hospitalización y urgencias durante cuatro próximos días de vacaciones, reanudando todos los servicios el próximo lunes 22 de abril.
El director médico del Hospital General de Zona 11 de Piedras Negras, Roberto Longinos Reyes Benavides, dijo que está programado personal que estará manejando hospital, laboratorio, urgencia y rayos X de manera continua.
Este nosocomio suspende las consultas y estudios programados, las oficinas administrativas y de prevención también estarán cerradas durante jueves, viernes, sábado y domingo que son considerados inhábiles por la temporada de Semana Santa.
Si bien recordó que el servicio de urgencias y ambulancia continúa, este dará prioridad a personas con daños severos, niños y adultos mayores para la atención.
El hospital se encuentra ahora en un 85 por ciento de ocupación en hospitalización y 75 por ciento en urgencias, pero podría aumentar, ya que en esta temporada suelen aumentar los accidentes en casa o en carretera por el movimiento de los días festivos, detalló.
Las recomendaciones son conducir con precaución evitando el estado de ebriedad y el uso de celular. También pidió cuidar a los menores en los hogares al evitar dejar sustancias y objetos peligrosos a su alcance.
Indicó que los excesos de comida y bebida producen descompensaciones en los pacientes con enfermedades crónicas por lo que deben balancear su alimentación y no suspender el tratamiento.