Contactanos

Coahuila

Identifican a migrantes del vagón; uno era mexicano

El INM cubrirá los gastos por servicios funerarios y por el traslado de quienes perdieron la vida en este incidente

Por Alejandra Peña - 19 mayo, 2022 - 07:28 a.m.
Identifican a migrantes del vagón; uno era mexicano Personal de seguridad de la empresa Ferromex encontró los cuerpos de los migrantes.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - A través de un comunicado el INM aseguró que apoyará a repatriar los cuerpos extranjeros de los migrantes que perdieron la vida por deshidratación severa exacerbada por golpe de calor, además reconoció que uno era mexicano originario del estado de Puebla.

El documento explica que uno de los fallecidos no portaba documentos de identificación y tres más provenían de Honduras plenamente identificados, por lo que la autoridad migratoria mantiene comunicación con las representaciones consulares para coordinar el apoyo a familiares de las víctimas de esta tragedia.

Señala que se cubrirán los gastos por servicios funerarios y por el traslado de quienes perdieron la vida en este incidente por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).

En la tragedia, personal de seguridad de la empresa Ferromex encontró los cuerpos de las personas migrantes tras visualizar un pie que salía de uno de los vagones de la locomotora en marcha y con destino al Estado de México, procedente de Estados Unidos.

Otra versión no confirmada por esta editorial, señalaba, que los migrantes fueron descubiertos por agentes aduanales norteamericanos del ferrocarril, quienes dieron aviso al personal de Ferromex, incluso apuntan a que posiblemente, seguían con vida cuando fueron detectados.

Artículos Relacionados