El jueves 17 de febrero por la noche, las redes sociales se llenaron de comentarios, fotos y videos de un objeto volador no identificado que surcaba el cielo de Piedras Negras.
Un seguidor de PERIÓDICO LA VOZ envió un video donde se apreciaban claramente las luces, que entre expresiones de sorpresa y especulaciones asombró a chicos y grandes.
Era tan grande la sorpresa de los nigropetenses que el número de whatsapp de esta casa editorial se llenó de mensajes, donde la gente pedía una explicación ante tan inusual evento.
Algunos opinaban que se trataba de un dron, que tal vez algún niño travieso piloteaba, otros decían que podía ser algún avión ruso espiando las campañas electorales, y algunos más sugirieron que se trataba de una nave extraterrestre que buscaba hacer contacto con los coahuilenses.
Después de investigar se pudo constatar el origen de las luces, en efecto era una nave, pero no de origen extraterrestre, pues se trataba de la Estación Espacial Internacional que surcaba la órbita de la tierra y cuya ruta atravesó el estado de Coahuila.
El entusiasta del espacio, Ignacio Magnani publicó en su twitter oficial la ruta de la Estación Espacial Internacional, en ella se especificaba que el centro de investigaciones atravesaría Coahuila a las 7:16 pm y podría ser apreciado en todo el estado si el cielo lo permitía.
La Estación Espacial Internacional es un centro de investigaciones, con una medida aproximada de 108 m de extremo a extremo, que orbita la tierra a 406 km de altura, en el cual habitan 6 astronautas de las agencias espaciales más importantes del mundo.
La Estación Espacial Internacional es un centro de investigaciones que viaja alrededor de la tierra, en donde trabajan astronautas de las principales agencias espaciales del mundo: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).
Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.
Esta estación es considerada uno de los mayores logros de la ingeniería moderna y está en construcción desde 1998; es el satélite artifical más grande orbitando la tierra, con una medida aproximada de 108 metros de extremo a extremo, lo que equivale a más o menos a un campo de futbol.
Pese a no ser un objeto tan grande, puede ser apreciado a simple vista porque orbita la tierra a 405 km de altura en promedio, y cumple una vuelta completa a la misma en un lapso de 93 minutos.
La Estación Espacial Internacional es un gran orgullo de las agencias espaciales, que no solo fascina a los astronautas y al equipo de trabajo encargado de mantenerla en el espacio, sino también es un logro que se puede observar desde la tierra, mismo que pone a soñar a los niños en ser los próximos astronautas, o que tal vez en un tiempo no muy lejano conquistaremos el espacio inmediato, haciendo que la humanidad de un gran paso como especie.