Con la finalidad de evitar los suicidios de menores y jóvenes, personal de la "Línea de Vida" impartirá pláticas en escuelas y secundarias de la localidad, las cuales se intensificarán luego de lo ocurrido en una escuela de Torreón Coahuila, manifestó la psicóloga encargada de la línea, Sonia Gabriela Sarquis Villarreal.
Señaló que la siguiente semana iniciarán con dichas pláticas en los diferentes centros de salud, con la finalidad de recordarle al personal y a los diferentes pacientes sobre la existencia de esta línea y que pueden marcar desde cualquier teléfono y se les dará la atención correspondiente.
Asimismo, dijo que ya sé tienen agendadas diferentes pláticas con el sector educativo tanto en escuela para padres, como también en los planteles de nivel secundaria, primaria y preparatoria.
"Yo creo que estás pláticas y son muy importantes y este año una de nuestras metas es enfocarnos en primarias; pero sobre todo en niños de quinto y sexto para que cuenten con esta herramienta y conozcan cómo detectar si algo anda mal", comentó.
Recalcó que el debido a la situación que se vivió en Torreón Coahuila este viernes, dijo que línea de vida se enfoca en la prevención del suicidio y la salud mental, por ello se busca intensificar estas pláticas a fin de que más personas conozcan de esa línea.
Finalmente dijo qué a través de la línea de vida se pueden dar pláticas psicológicas o en el caso de salud mental se puede canalizar con un especialista.
Sonia Gabriela Sarquís Villarreal.