El gerente de SIMAS Mario Rincón Arellano, dio a conocer que se está por implementar el pago en línea, a través del banco Banorte.
Asimismo, explicó que se han cumplido con algunos requisitos de los que solicitó la empresa financiera, para poder llevar a cabo este tipo de pago a través de tarjeta, para que ahora los ciudadanos que no deseen salir de casa puedan hacer el pago a través de internet.
Rincón Arellano, dijo que aún en contingencia, la ciudadanía ha cumplido con el pago del servicio de agua potable.
Por otra parte, dijo que la administración sigue haciendo una invitación a todos los ciudadanos que aún no se han acercado hacer convenios de pago, lo hagan con toda confianza durante esta próxima semana.
Además, el gerente de esta empresa, anunció el cambio del IVA, que anteriormente estaba en 16% en el cobro, ahora va al ocho por ciento, mismo que se logró a través de pláticas con el SAT para obtener este beneficio, realizando el trabajo para la programación del sistema automático de pagos.
Por lo tanto, ahora ya se factura con el ocho por ciento. Agregó que en la ciudad que cuenta con cuatro cajeros automáticos para el pago del recibo de agua, uno en el mirador Fuentes, otro en la colonia año 2000, el tercer en la avenida Industrial y el más utilizado es que se está afuera de las oficinas generales de SIMAS, en los cuales se cumple con la limpieza y el mantenimiento constante del equipo, dijo.